Miguel Ángel Cordero de Toledo - Psicólogo en Cáceres

Curso de iniciación Mindfulness. Atenta…mente

entrenamiento Mindfulness

A cualquier persona que esté interesada en los fundamentos de mindfulness y sienta la necesidad de cambiar algo en su vida y que desee tener un primer contacto con el aprendizaje de esta fantástica herramienta para la vida

  • Apoyar mediante la práctica en grupo, la motivación y el entrenamiento en mindfulness.
  • Ayudar a superar dificultades y dudas relacionadas con la práctica de Mindfulness.
  • Hacer diferentes tipos de práctica para profundizar en todas las áreas que trabaja Mindfulness y llevarla a la vida diaria.
  • Conseguir mediante el entrenamiento y la formación un cambio de actitud vital que resulte terapéutico y transformador.

  • Estabilizar la Atención
  • Autocompasión
  • Evitación Experiencial
  • Condicionamiento y "piloto automático"
  • Emociones
  • Pensamientos
  • Campo Abierto
  • Aceptación

La práctica y entrenamiento continuados en Mindfulness y Compasión produce, entre otros, los siguientes efectos:

  • A NIVEL FÍSICO: Se potencia el sistema inmunitario y la producción de anticuerpos (atenuación de la secreción de cortisol en respuesta al estrés), entre otros efectos. Produce vitalidad a la vez que un estado relajado.
  • A NIVEL MENTAL: Nos permite llegar a captar la realidad por una parte y la manera en que nuestra mente la deforma por otra. Facilita la Concentración, así como una Calma interior: Serenidad y Paz. Aumenta la Claridad, con visión más amplia de las experiencias vitales.
  • A NIVEL EMOCIONAL: Fortalece la Empatía, y el restablecimiento del equilibrio emocional. Favorece los estados de ánimos positivos. Mejora la capacidad de hacer frente a emociones y situaciones negativas.
  • A NIVEL RELACIONAL: Se facilita el conocimiento de uno mismo a través de la comprensión de la propia experiencia. Fomenta una actitud básica de respeto y amor hacia sí mismo/a y hacia todos los seres. Favorece las relaciones sanas entre individuos a través de una serie de mecanismos, como la empatía incrementada, el equilibrio emocional.

¿Qué consigo con la práctica?

La práctica consiste en permitirnos estar Aquí y Ahora, y llegar a ser uno, con nuestras propias experiencias presentes. Mindfulness consiste en ser plenamente conscientes de lo que hacemos mientras lo estamos haciendo, estar atentos a lo que hacemos cuando lo hacemos, no es ir a ningún sitio, ni nada extraño e inusual, mindfulness tiene que ver con el autocariño y con la atención a la propia vida, tiene que ver con aprender a no temer nuestros pensamientos, ni a nuestra mente. Nos permite aprender a controlar y gestionar nuestras emociones y pensamientos, nos permite desprendernos de lo automático y sin pensar, alejarnos y gestionar lo negativo y lo evitativos. Es fundamental iniciar r y mantener un compromiso conmigo mismo para tratarme con la amabilidad, a los demás también y hacia lo que vivo y cómo lo hago y sin juzgarnos), mientras que Mindfulness lo hace, fundamentalmente, en cómo relacionarnos con nuestros contenidos mentales (lo experimentado). Son dos caras de la misma moneda.

Curso de iniciación Mindfulness. Atenta…mente

Sesiones de iniciación Mindfulness los SÁBADOS por las MAÑANAS, durante el mes de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, los días 3,10,17,24 de febrero de 2018. Cuatro sesiones de dos horas (8 horas en total). GRUPOS REDUCIDOS

Consulta o Reserva tu plaza

En este nuevo camino desde Ipseida nos hemos propuesto el que, a través de la práctica de entrenamiento Mindfulness y Compasión, lleguen a formar parte de tu vida cotidiana. La idea es conseguir desde aquí que puedas sentir y experimentar la calma y que llevas en tu interior y proveerte de recursos para que puedas alcanzar y disfrutar de tu equilibrio interior con una visión vital mayor.

Me resulta imposible sintetizar todo aquello que se consigue a través de la práctica de mindfulness, hay que experimentar y hay que practicar, regular emociones, aumentar la seguridad, mejoras las relaciones sociales, ser mejor persona, pensar más en uno misma y en los demás desde la compasión, las palabras sobran cuando hablamos de emociones, pero la meditación que practicamos desde Ipseida borra las palabras y dibuja calma, paz y bienestar en tu vida. Prueba y ven, estas tan sólo a un paso de vivir tu nueva vida

¿Qué es iniciación Mindfulness?

Consiste en prestar atención a la experiencia presente tal y como es, intencionadamente y sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella. La práctica de Mindfulness supone dirigir la atención al momento presente con una actitud de compasión, interés, apertura y amabilidad, independientemente de si la experiencia resulta agradable o desagradable. (J. Kabat-Zinn).

En Mindfulness se adoptan diferentes prácticas de meditación que han sido conceptualizadas como habilidades psicológicas (curativas y reparadoras) que pueden ser entrenadas independientemente de cualquier contexto religioso y cuyo efecto beneficioso ha sido demostrado científicamente tanto a nivel neurológico como a nivel inmunitario, además del nivel conductual y psicológico.

Miguel Angel Cordero de Toledo Psicólogo
Reserva de asistencia a cursos mindfulness
Reserva de asistencia a sesiones disponibles en cursos

Datos personales


No marque esta casilla si solo quiere realizar una consulta