psicologo-caceres-cabecera
psicólogo miguel cordero ico

Ipseida

Psicólogos en Cáceres

Taller de Mindfulness y embarazo

Sesiones de Mindfulness y embarazo en Cáceres los MARTES por las Tarde, durante el mes de Septiembre, de 18:30 a 20:30 horas, los días 4,11,18,25 de Septiembre de 2018. Cuatro sesiones de dos horas (8 horas en total). GRUPOS REDUCIDOS

Consulta o Reserva tu plaza

Dirigido a parejas que estén embarazadas. Es decir, a mujeres embarazadas o con proyecto de embarazo. Pueden asistir solas o con sus parejas. Se hará una pequeña entrevista personal de conocimiento de las personas que deseen acudir al mismo, para así poder sentirnos desde ese primer contacto un poco más arropados y menos anónimas.

Sería maravilloso que tu bebé y tú estéis en armonía desde antes el nacimiento, ,sería fantásticoApertura ,aceptación y amabilidad hacia todo aquellos cambios que estás experimentando y hacia todo aquello que esté pasandoMindfulness ayuda a las mujeres embarazadas a disminuir su estrés y mantener su ánimo elevado, beneficios que pueden dar lugar a bebés más sanos.

  • Herramientas para poder regular las emociones. complejas y afrontar las dificultades que puedan surgir durante el embarazo.
  • Conectar con la realidad tal y como es.
  • Aumenta su bienestar, entusiasmo y determinación.
  • El bienestar se mantiene tras el nacimiento del bebé.
  • Sentirse más seguras.
  • Compartir inquietudes.
  • Trabajar en grupo es muy importante, escuchar a otras, cómo lo sienten y cómo están aumentará tu seguridad.

  • Mindfulness reduce el estrés.
  • Impulsa sentimientos positivos.
  • Mindfulness puede ayudar a prevenir el parto prematuro
  • Puede promover el desarrollo saludable del bebé.
  • Mayor unión con tu bebé


Mindfulness y embarazo

En este taller de Mindfulness se adoptan diferentes prácticas de meditación que han sido conceptualizadas como habilidades psicológicas (curativas y reparadoras) que pueden ser entrenadas independientemente de cualquier contexto religioso y cuyo efecto beneficioso ha sido demostrado científicamente tanto a nivel neurológico como a nivel inmunitario, además del nivel conductual y psicológico

En varios estudios piloto entre los años 2008 y 2012, con mujeres en su segundo trimestre de embarazo realizaron programas MBSR de 8 semanas, en los cuales se incluía Atención a la respiración, escáner corporal y ejercicios de yoga para reducir el estrés cultivando la atención y la conciencia plena atendiendo a las sensaciones en el vientre, las molestias del embarazo y el miedo al momento del parto.

Por solo 90 € (P.V.P)

Normas básicas este curso categorizado en Mindfulness

Admisión: En todos los casos, se realiza a traves del siguiente formulario y será verificada por teléfono o via email.

Responsabilidad: Cada alumno es responsable de su estado de salud, y asume que esta es una formación psicoeducativa que NO sustituye ninguna terapia, ni a ningún tipo de tratamiento médico, ni farmacológico. El instructor se reserva el derecho de no admitir o derivar a cualquier alumno por tal incumplimiento o si su situación personal así lo aconsejase, como se refleja en el punto siguiente.

Reorientación: Los profesores podrán recomendar según la situación y el estado de salud un determinado alumno/a que trabaje en terapia individual en vez de en el grupo o simultáneamente si fuera apropiado. (Especialmente si existen conflictos individuales importantes o se interfiere en la dinámica del grupo) o, en su caso, derivarlo a otros profesionales.

Este grupo no es un grupo de terapia. Es un curso teórico-práctico muy completo de entrenamiento en Mindfulness y Embarazo, por lo que nadie está obligado a comentar cuestiones personales, pero de hacerlo debe saber que la información está sometida al compromiso de cada alumno al punto siguiente.

Confidencialidad: cada alumno adquiere el compromiso firme de considerar que todo lo que se comente dentro de las sesiones como confidencial, especialmente los datos pertenecientes a la intimidad o la situación personal de los asistentes y se deberán mantener en absoluto secreto sin poderlo comentar fuera del grupo a terceras personas.

Los grupos son abiertos y se podrán incorporar nuevos alumnos al curso a lo largo del curso, siempre y cuando tengan un nivel de práctica similar al del grupo en marcha. En cualquier caso, siempre se realizará previamente una entrevista individual para valorarlo.

Material: Se entrega material formativo: apuntes, bibliografía y todas las prácticas que se llevan a cabo. Estas últimas están disponibles en formato audio (MP3) en web, para que el alumno pueda ejercitarlas en casa.

Reserva de asistencia a cursos mindfulness
Reserva de asistencia a sesiones disponibles en cursos

Datos personales


No marque esta casilla si solo quiere realizar una consulta