Skip to content
Miguel Ángel Cordero de Toledo - Psicólogo en Cáceres

Taller de Mindfulness y embarazo

Mindfulness y embarazo

Taller de Mindfulness y embarazo

Sesiones de Mindfulness y embarazo en Cáceres los MARTES por las Tarde, durante el mes de Septiembre, de 18:30 a 20:30 horas, los días 4,11,18,25 de Septiembre de 2018. Cuatro sesiones de dos horas (8 horas en total). GRUPOS REDUCIDOS

PVP 90 €

Reserva tu plaza

En este taller de Mindfulness se adoptan diferentes prácticas de meditación que han sido conceptualizadas como habilidades psicológicas (curativas y reparadoras) que pueden ser entrenadas independientemente de cualquier contexto religioso y cuyo efecto beneficioso ha sido demostrado científicamente tanto a nivel neurológico como a nivel inmunitario, además del nivel conductual y psicológico

En varios estudios piloto entre los años 2008 y 2012, con mujeres en su segundo trimestre de embarazo realizaron programas MBSR de 8 semanas, en los cuales se incluía Atención a la respiración, escáner corporal y ejercicios de yoga para reducir el estrés cultivando la atención y la conciencia plena atendiendo a las sensaciones en el vientre, las molestias del embarazo y el miedo al momento del parto.

Miguel Angel Cordero de Toledo Psicólogo

Preguntas frecuentes sobre el taller.

Decir que mindfulness no es poner la mente en blanco, ya que no estamos capacitados para ello ya que el papel fundamental de cerebro es generar continuamente pensamientos.

NO se practica para relajarse, no es relajación pero la relajación es una consecuencia de su practica.

Mindflness no soluciona tus problemas pero te ayuda a aprender a gestionar tanto el stress como tu ansiedad, te ayuda a entender y a conocerte mejor.

Los últimos avances científicos  nos permiten observar mediante TAC el funcionamiento cerebral ,  el cerebro  con su neuroplasticidad interesa sobremanera a la ciencia y existan numerosas investigaciones que  en sus conclusiones apuntan a que su práctica aumenta la  amabilidad entre las personas .,que aumenta el entendimiento del otro, y que la atención y concentración mejoran.

Mindfulenss e hará mas consciente d aquello que ocurre en tu vida y de aquello que sientes, te permitirá hacer mas consciente tus emociones y entenderlas y todo ello te servirá no solo para gestionar tu stress sino toda tu vida.

Te ayuda a ser también consciente de tu cuerpo y a conectar con él, con sus Sensaciones, emociones, con su dolor y a relacionarte mejor con el.

Tan sólo es necesario tener ilusión , ser mayor de edad y estar  dispuesto/a aprender.

No  es necesaria experiencia previa, en el taller aprenderás lo necesario  y en forma adecuada para que puedas comenzar a practicar en el momento que desees.

Si ya la tienes no ha de ser un impedimento para poder participar, saber que siempre se pueden incorporar conocimientos y perspectivas nuevas.

En principio no hace falta que traigas nada, lo necesario ya está dispuesto en el lugar en el que se realiza Además se facilita audios con las meditaciones formales y un cuaderno para que puedas tomar tus notas además de un cuadernillo de trabajo.

Los talleres que imparto se realizan en  Avd. San Pedro de Alcántara, 4 –  1ºD en el centro de Cáceres , donde desarrollo mi consulta, con espacio suficiente para tal actividad. Si se excediera de ese numero en otro lugar que se indicara con tiempo suficiente de antelación.

Este taller  de “Taller de Mindfulness y embarazo”  es intensivo  y tiene una duración de 8 horas repartidas en un día a la semana a lo largo de cuatro semanas.

Su precio es de 90 €

El pago de la reserva se realizará vía transferencia como máximo 3 días antes de la fecha inicio del taller remitiendo justificante del pago vía correo electrónico  a info@ipseida.com

Mindfulness y embarazo

Dirigido a parejas que estén embarazadas. Es decir, a mujeres embarazadas o con proyecto de embarazo. Pueden asistir solas o con sus parejas.  Se hará una pequeña entrevista personal de conocimiento de las personas que deseen acudir al mismo, para así poder sentirnos desde ese primer contacto un poco más arropados y menos anónimas.

Sería maravilloso que tu bebé y tú estéis en armonía desde antes el nacimiento, ,sería fantástico Apertura ,aceptación y amabilidad hacia todo aquellos cambios que estás experimentando y hacia todo aquello que esté pasando Mindfulness ayuda a las mujeres embarazadas a disminuir su estrés y mantener su ánimo elevado, beneficios que pueden dar lugar a bebés más sanos.

  • Herramientas para poder regular las emociones. complejas y afrontar las dificultades que puedan surgir durante el embarazo.
  • Conectar con la realidad tal y como es.
  • Aumenta su bienestar, entusiasmo y determinación.
  • El bienestar se mantiene tras el nacimiento del bebé.
  • Sentirse más seguras.
  • Compartir inquietudes.
  • Trabajar en grupo es muy importante, escuchar a otras, cómo lo sienten y cómo están aumentará tu seguridad.

  • Mindfulness reduce el estrés.
  • Impulsa sentimientos positivos.
  • Mindfulness puede ayudar a prevenir el parto prematuro
  • Puede promover el desarrollo saludable del bebé.
  • Mayor unión con tu bebé

Reserva de asistencia a cursos mindfulness
Reserva de asistencia a sesiones disponibles en cursos

Datos personales


No marque esta casilla si solo quiere realizar una consulta

¿Quién imparte el taller?

Miguel Ángel Cordero

Llevo mas de 30 años ejerciendo como psicólogo,que además me encanta ,en mi consulta y hace cinco años descubrí que mindfulenss genera muchas beneficios como los de acallar mis miedos, angustias y stress decidi incorporarlo tanto a mi vida como al tratamiento con mis clientes y para ello decidí profundizar en mi formación y practica.

Practico diariamente al descubrir que ello me hace mucho bien , me libera de stress y me hace acercarme a mi autentico yo , influyendo también en mis relaciones con los que me rodean mejorándolas. he aprendido a relacionarme mejor con todo el universo que me rodea sintiéndome parte de él y no lo mas importante de el.

Por ello mi formación profesional ha sido constante teniendo en la actualidad estudios que me certifican como ; ”EXPERTO EN MINDFULNESS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA. Formación Especializada para terapeutas.” Certificado por Afeminad/ Asociación Española de Mindfulness y Compasión de la cual soy miembro desde hace varios años.

Además de haberme formado con Andrés Martín Asuero, formador de formadores de instructores de MBSR certificado por la Universidad de Massachusetts , en el instituto “esmindfulness” de Barcelona donde obtuve la certificación como “Instructor en Mindfluness” y la de “Instructor en practicas de MBSR “ .

También mi formación actual está desarrollándose en “ Nirakara, Mindfulness & Yoga Instituto” de Madrid .

Mi asistencia a retiros es continua habiendo estado con Florence Meleo-Meyer y Judson Brewer , así como en otro con Bob Sthal y todos ellos potentes representantes del mindfulness.

Scroll To Top