Psicología juvenil (adolescencia)

El ser humano en su crecimiento pasa por diferentes etapas , algunas de ellas son la pubertad y posteriormente la adolescencia. Son tanto para ellas y ellos como individuos como para los tutores, padres, madres… una etapa complicada.

Entender, entenderse y hacerse entender es una tarea compleja para todos en esta etapa ,esto suele generar muchos problemas y muchos de ellos con la suficiente importancia y seriedad como para buscar la ayuda de un profesional cualificado y experimentado que puede aportar la calma y sabiduría necesaria en este proceso.

Demasiada tristeza por los suicidios de nuestros jóvenes y adolescentes, hemos des ser capaces de intervenir antes y evitar tanto sufrimiento y dolor

La adolescencia es una edad llena de incertidumbres, inseguridad y conflictos de auto entendimiento y autoaceptación.

El grupo determina el valor que tienes y cuanto vales, en el momento actual la importancia de los demás hace que se asusten y padezcan crisis de ansiedad, ataques de pánico
La autoestima por lo suelos , el autoconcepto por definir o destrozado por amores , por infidelidades por rupturas de parejas para ellos inaceptables o incomprensible.
Depresiones, suicidios, angustia a ansiedad….

Estamos aquí para ayudar a tus hijos y para ayudarte a tí que sufres

Psicología

Cuando hablamos de psicología, hablamos del alma, psique en griego significa alma, los psicólogos tenemos las herramientas necesarias para poder trabajar con esa alma, que hoy día traducimos por aquellas cosas que de nosotros mismos no somos capaces de mejorar y nos hacen sufrir.

El ser humano está en constante evolución es por ello que vive experiencias diferentes en cada paso que da, en cada momento de su vida y es por ello por lo que a cada momento necesitamos un tipo de ayuda cuando somos niños, cuando somos adolescentes y cuando somos jóvenes, maduros o adultos. Un buen profesional debe saber intervenir en todos estos momentos existenciales de la vida del ser humano.

En ipseida ayudamos a hombres y mujeres a mejorar y entender sus propios procesos de crecimiento

Contacta con nosotros y encontrarás el equilibrio que necesitas para solucionar tus problemas y afrontar el día a día con fuerza y optimismo .

[wpv-view name="services-psicologia"]

Sexología

En ipseida , nos ocupamos de ayudar a las personas en las diferentes áreas de su vida diaria como lo hacemos desde la sexualidad. Trato de enseñar a entender la sexualidad como un acto de comunicación, una expresión de amor, una forma de relacionarse, divertida y sana

La forma en que contactamos unos con otras proviene de la propia naturaleza del ser humano, que necesita comunicarse y relacionarse con los demás. Para ello, usa gestos, palabras y signos. Pero también hay una parte importante de esa comunicación que se realiza a través del cuerpo.

Como en la comunicación verbal, también hay momentos en los que en la comunicación corporal se encuentran dificultades; por falta de entendimiento , por alejamiento, por disfrutar con cosas diferentes,… la sexología aporta las herramientas necesarias para trabajar sobre todo ello.

Cuando los sentimientos que se quieren transmitir con las palabras y los cuerpos no son capaces de llegar a la otra persona miedos y angustias juegan un papel decisivo en ese proceso comunicativo, y desde la sexología podemos trabajar esos sentimientos negativos para dejar aflorar el deseo, para recuperar la normalidad en las relaciones.

Cuento con la experiencia y los conocimientos necesarios para abordar estos problemas e intentar ayudar a todos mis pacientes a solucionar aquello que les hace sufrir.

Las dificultades más usuales que hemos tratado y tratamos en nuestra consulta son; disfunción eréctil, bajo deseo sexual tanto de hombres como de mujeres, ausencia de placer, dispareunia (dolor en penetración), vaginismo, etc

No lo pienses más y deja que te ayude.

 

Terapia de pareja

Los seres humanos en un alto porcentaje hemos decidido compartir nuestra vida con otra persona, unos con personas del mismo sexo y otros con personas del sexo contrario al que es uno/a es., todas son parejas.

Diferentes etapas, novios/as, amigos/as, matrimonios, personas que viven juntas en pareja.

Consideramos que al igual que sufrimos en forma individual el devenir de la vida y de las situaciones que nos hacen sufrir, en ocasiones nuestra pareja o nosotros mismos no somos capaces de ver qué es lo que no funciona dentro de la pareja.

Qué es lo que hace que no sienta ya lo que sentía por el otro/a, o no quiera estar ya con el otro /a.

La intervención en terapia de pareja , la orientación a la pareja o el acompañamiento a la pareja es importante antes de tomar una decisión que implique ruptura.

Desde ipseida hemos ayudado en muchísimas ocasiones y ayudamos a entender los procesos que nos impiden ser felices junto a la persona elegida.

Muchas de las personas que acuden a mi consulta, situada en Cáceres, lo hacen en pareja con el fin de solucionar los problemas de su relación , a veces acude uno de los miembros de la pareja sólo porque el otro se niega o piensa que no ocurre nada. Es importante que el que sienta que las cosas no funcionan bien acuda a un profesional para que le podamos ayudar.

Hay varios ciclos en la vida de una relación de pareja que pueden influir o alterar la convivencia:

  1. Cuando se forma la pareja.
  2. Nacimiento de hijos
  3. Inicio escolar de los mismos
  4. Cuando llega la adolescencia
  5. Cuando marchan de casa
  6. Periodo final de familia

En las terapias de pareja tratamos todas las dolencias y ayudamos en cualquiera de las situaciones siguientes:

Terapia infantil

Intento ayudar a que los niños mejoren su comunicación y habilidades sociales estimulando su inteligencia emocional y relacional.

Gracias al juego, ayudo al niño a encontrar la forma de comunicar sus problemas y emociones sin tener que explicarlos explícitamente.

Es posible necesitar este tipo de terapias en las siguientes situaciones:

Mediador familiar

Estoy especializado en el servicio de Mediación familiar.

La mediación familiar es una forma voluntaria de resolver las tensiones o conflictos familiares con la intervención de una persona mediadora imparcial y neutral que ayuda a los participantes en la misma a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados.

Se intenta llegar a acuerdos en los que no tenga que intervenir el sistema judicial, el no llegar a pleitos en los que se genera gran desgaste emocional y económico, es una actuación extrajudicial.

Diferentes intervenciones como el prevenir, disminuir o resolver los conflictos familiares, así como los problemas de relación entre los miembros de la familia.

¿Cuál es su finalidad?
El fin de la mediación es prevenir, disminuir o resolver los conflictos familiares, exista o no un proceso judicial.

La mediación familiar favorece la comunicación, mejora las relaciones familiares y ayuda a la resolución de todo tipo de conflictos a través del diálogo y la negociación.

Numerosas situaciones pueden ser objeto de mediación familiar.

Funcionamiento:

No pueden ser objeto de mediación los conflictos que deban ser abordados desde otros tratamientos o terapias.

¿Quién es el mediador familiar?
El mediador familiar es un profesional con titulación universitaria y formación en mediación familiar que será el encargado de facilitar la comunicación y la consecución de acuerdos y compromisos entre los miembros de la familia.

Coaching Personal

El coaching personal es un proceso a través del cual el coach acompaña al coachee en su camino, parar poder tanto tomar una decisión en solitario.

También existe el trabajo para equipos directivos para optimizar la relación entre los componentes de los mismos para optimizar productividad y compañerismo , sea el equipo deportivo o ejecutivo. El coach acompaña y hace ver las potencialidades de la persona, así como sus debilidades y desde ahí conseguir que el coachee emerja positivamente y con éxito.

En Ipseida desde la amplia experiencia experimentada evaluamos las necesidades de las personas que nos contactan.

En ocasiones no es necesaria tanto una intervención psicológica o terapéutica , sino que las personas necesitan una orientación en la toma de ciertas decisiones, o aclarar contenidos en su vida que les producen bloqueos, esto es, necesitan un Coach personal que les guíe, acompañe y apoye en el proceso de definición de objetivos y toma de decisiones en forma exitosa.

El proceso de coaching personal que se lleva a cabo no es en principio terapéutico aunque a veces en el desarrollo del mismo puedan aparecer elementos susceptibles de ser afrontados desde la terapia, cuestión esta que por ser psicólogo también puedo abordar dentro de dicho proceso. Otros Coach no psicólogos, no podrán realizar dicha intervención por no tener los conocimientos adecuados para realizar este proceso con éxito aunque sí lo podrán hacer en otros temas.

El coaching personal es beneficioso para mejorar la comunicación y relaciones sociales, reorganizarse, equilibrarse, fortalecer la autoestima y gestionar mejor el tiempo.

Mindfulness

Vivimos nuestra vida como si fuera de otros, como si no fuera nuestra, intentando siempre satisfacer las necesidades de los demás, de nuestra pareja, de nuestro jefe/a, de amigos, familiares, hijos/as. Nuestro cerebro se queja y lo hace de la forma que puede y lo hace a través de manifestaciones de infelicidad, tristeza, angustia, stress. Pero si os fijáis bien se queja a través de nuestro cuerpo.

vuestro cuerpo es vosotros y vosotros vuestro cuerpo

pero además también… vuestra mente es vosotros

“Ipseida centro terapéutico psicoemocional”, es fruto del trabajo y del estudio constante para ofrecer lo mejor y las últimas técnicas, nace desde la experiencia de todos los años pasados y desde la ilusión de este presente con intención de futuro centrándonos especialmente en la realización personal, en la inteligencia emocional y en el aprendizaje para aprender a vivir en tu propia presencia ,en tu propio presente, Mindfulness, hablamos tanto de deporte como de parejas, como de familias como de instituciones, hablamos de la humanidad del ser humano desde su propia existencia.

Lo que hay que decir es que Mindfulness, no debe ser una moda, no es algo que hacemos y ya está o un curso que nos aporta cierta sabiduría y ya está, hablamos de una forma de vida, la nuestra, la que empezamos a vivir desde que aprendemos a vivir , a sentir que somos y estamos en nosotros y que eso es algo que nos ayuda.

PSICOEDUCACIÓN O LO QUE ES LO MISMO FORMACIÓN EN GRUPOS

TE ENSEÑAMOS A VIVIR TU VIDA PLENAMENTE, A CADA MOMENTO

Mindfulness gruposRealizamos formación en grupos, ¿esto que significa?, que iniciamos la formación de grupos para trabajar el aprendizaje en gestión del stress, ansiedad, el descubrimiento de fortalezas personales, sociales, a través del aprendizaje de técnicas basadas en la reducción de stress siguiendo las enseñanzas del doctor Jon Kabat- Zinn que es el promotor y creador de este entrenamiento. No nos aburriremos está basado en el intercambio experiencial, y será participativo como cualquier curso de formación. Todo el proceso de aprendizaje está orientado en que cada persona que acuda a nuestro centro salga reforzada en su afrontamiento de la vida y de sus problemas, no es sólo una experiencia de aprendizaje más ,es la mejor forma de aprender a vivir tu vida.

El método que utilizamos es el de iniciación con conceptos teóricos de cómo nuestra mente, nuestro cerebro y nuestro cuerpo se desintegran para poder acceder de forma exitosa a los acontecimientos diarios, pero desde esa desunión no hacemos nada ,hay que aprender a integrar lo que somos con lo que queremos ser, lo que vivimos y cómo sentimos lo que vivimos con aquello que realmente queremos experimentar para ello …:

  1. Nada se puede aprender sin prestar atención en el presente, nada se vive sin estar en el presente
  2. Nuestra realidad es nuestra
  3. Si aprendo a calmarme en malos momentos aprenderé a no sufrir por lo que me hace sufrir
  4. Aprender el funcionamiento de los mecanismos generadores y mantenedores de la ansiedad
  5. Nuestras emociones reconocerlas y aprender a gestionarlas, no a controlarlas sino gestionarlas de forma adecuada para así no tener que controlarlas.
  6. Qué pasa con nuestro cuerpo cuando estamos preocupadas/os, tensas/os
  7. Integrar lo que siento con lo que soy y lo que soy con lo que siento.
  8. Convertir la calma en mi mejor aliada y el stress y la ansiedad y las preocupaciones en algo pasajero.

Nada se puede aprender sin prestar atención en el presente

nada se vive sin estar en el presente

 


               Certificado de experto en Mindfulness

 

El haber obtenido el título de Experto en Mindfulness en la Práctica Clínica me habilita para realizar tratamiento psicológico basado en mindfulness, es más personal y sólo podrá ser realizado por psicólogos con formación específica en Mindfulness. El ser psicólogo, además de tener formación específica y especializada como Experto terapeuta instructor de Mindfulness me especializa y habilita para poder realizar tu acompañamiento y tratamiento no solo psicoeducativo sino también terapéutico en el caso de que sea necesario.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN Ver listado de próximos cursos

Utiliza el siguiente formulario para solicitar atención personalizada

Psicología para adultos

A los seres humanos cuando llegamos a la adultez nos surgen en ocasiones problemas o dificultades que nos hacen bloquearnos , sufrir…; no ser capaces de tomar decisiones, no ver hacia donde debemos caminar, incluso no saber en qué punto de nuestra vida estamos, además las responsabilidades surgen, más diferentes y más pesadas.

En ipseida sabemos y podemos acompañarte en el proceso que necesites para aliviar el dolor y tu sufrimiento.

A veces una guía, una sugerencia es suficiente para salir del momento de oscuridad en el que nos solemos meter, intentamos dar la luz que necesitas para iluminar tu vida y la de los que te rodean.

Tanto cuando sientes tristeza, como pérdida de interés o desgana para disfrutar de las actividades habituales, además estás desmotivada y tienes cansancio, irritabilidad, etc. Ahí es justo en donde me encontrarás para entender y aliviar lo que te sucede

La Psicología para adultos trata

Ansiedad:

Esa sensación tan desagradable, tan inutilizante y tan sorpresiva por no entender porque esta y porque aparece, y no saber cómo anularla, mitigarla o hacerla desaparecer.

La ansiedad es una reacción de sintomatología fisiológica .pero en muchas ocasiones es de origen psicológico y es en estas en donde podemos ayudarle ; ahogos, dificultad para respirar, mareos, vértigos,… Los trastornos de la ansiedad más característicos son la ansiedad generalizada, las fobias simples, las obsesiones, la fobia social, pánico/agorafobia, etc.

Obsesión:

Cuando pensamos que algo no tiene solución, ( yo no le veo solución o la que le veo no me soluciona nada), intentamos por todos los medios encontrar arreglo, y a veces cuando nos vemos perdidos, angustiados y temerosos, surgen las obsesiones, no somos capaces de controlar los pensamientos aparecen en mi mente repeticiones continuas sin salida, repeticiones de emociones, de sentimientos o incluso conductas de repeticiones compulsivas.

Fobia social:

Lo que llamamos fobia social es un miedo a no saber resolver con éxito diferentes situaciones sociales que no han de ser necesariamente nuevas, sino que, incluso, pueden ser situaciones repetidas y en ocasiones guían hacia la aparición de sentimientos de inutilidad y sensación de fracaso social.

Pánico/agorafobia:

La agorafobia es un trastorno que está muy acompañado por sensaciones intensas de ansiedad y que consiste en el miedo a estar en los espacios abiertos. Las causas son diferentes y depende de las personas.

En ipseida, también somos expertos en tratar:

  • Problemas familiares.
  • Problemas de sueño.
  • Bajo autoestima.
  • Inseguridad personal.
  • Indecisión, timidez.
  • Miedos, estrés, estrés postraumático.
  • Hipocondría.
  • Dolor por pérdidas.
  • Acosos: laboral, sexual…

Psicología para niños

Tratar a niños con problemas de muy diversa índole es una las actividades que desempeño en la consulta en psicología infantil.

Es de vital importancia detectar cualquier síntoma ,puede significar que nuestro hijo/a, alumno/a esté sufriendo algún tipo de problema psicológico, sin saber su origen o de qué tipo pueda ser.

En ipseida contamos con la experiencia y la formación necesarias para abordar las dificultades a las que se enfrentan los niños. Lo normal es que seáis los padres los que primero os deis cuenta de que algo no va bien, aunque a veces son los amigos, los profesores en el colegio los que nos hacen ver que deberíamos ayudar a nuestro hijo/a porque parece que algo anormal ocurre .

Entendiendo que existen cambios en el desarrollo o crecimiento del niño, hay otras variaciones en el comportamiento y la actuación de los hijos a los que debemos estar atentos.

En muchos casos el tratamiento va centrado a que aprendáis a relacionaros con vuestros hijos y a enseñaros qué es lo que no funciona en casa.

Cualquier síntoma puede avisar de la existencia de un problema. Es, por tanto, muy importante tomar la decisión correcta y acudir a un especialista que valore una terapia infantil o familiar.