felicidad y bienestar

El cambio climático , el cambio de año, nuestros cambios… las preocupaciones de los seres humanos por sobrevivir desde la felicidad y el bienestar, desde la necesidad de ser comprendido por los demás…

Las redes sociales nos invitan (por decir algo) a apropiarnos y hacer nuestros los mensajes de todas esos gurús y grandes comunicadores y comunicadoras que expresan desde el volúmen de su voz lo que nos viene bien , solucionan nuestros problemas y será fantástico si lo aportamos a nuestras vidas . La voz, mejor dicho el volumen de la voz humana , parece dar paso a la razón de lo científico o si queremos a la cientificidad de lo no científico. Voces, parrafadas , preguntas a la multitud que acude con la esperanza de mejorar su vida (algo totalmente lícito) desde el éxito, ¿qué es eso del éxito? ¿Lo que se refiere a lo personal, a lo laboral, a lo académico a lo existencial? o a reconocerse uno en su identidad, a la felicidad ,a la riqueza a estar siempre de acuerdo con el que vocifera el éxito en un teatro o sala de audiciones lleno de personas ávidas de éxito, de liderazgo , de poder, felicidad…

¿Y tú?, ¿dónde está tu yo más auténtico, tu ser en tu mismidad, en tu ser propio de tí?

Caemos en la búsqueda de una frase salvadora, cuando aquellos que nos dedicamos de forma científica a lo terapéutico sabemos que la frases no salvan, quizá ayuden a desvelar, a conseguir insigh, pero no sanan, consiguen dar luz a nuestra tinieblas, consiguen que nuestro éxito como individuos sea el que deseamos. Pero ¿cómo podemos vivir desde la búsqueda de nuestra verdad en lo que alguien vocifera?, no sé… quizá yo no sea tan partidario del aprendizaje en masa y sí lo sea desde la intimidad del pensamiento propio, las emociones propias y los sentimientos y sensaciones propias.

Beneficios del Mindfulness

Mindfulness nos enseña desde la intimidad y desde el trabajo cotidiano a encontrar dentro de nosotros ,en nuestra intimidad lo que sí somos, ofreciéndonos conocernos a nosotros mismos, desde un proceso, en soledad y con el grupo, nos enseña a prestar atención a nuestra vida con la idea de ser y estar en ella, de reconocernos y de descubrirnos de nuevo.

Os invito a que busquéis lo que necesitáis en vosotras mismas desde vosotras mismas.

Miguel Cordero de Toledo

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.