psicologo-caceres-cabecera
psicólogo miguel cordero ico

Ipseida

Psicólogos en Cáceres

Mindfulness


Vivimos nuestra vida como si fuera de otros, como si no fuera nuestra, intentando siempre satisfacer las necesidades de los demás, de nuestra pareja, de nuestro jefe/a, de amigos, familiares, hijos/as. Nuestro cerebro se queja y lo hace de la forma que puede y lo hace a través de manifestaciones de infelicidad, tristeza, angustia, stress. Pero si os fijáis bien se queja a través de nuestro cuerpo y nosotros/as empeñados en no hacer caso y en no escucharle. Desde el centro “ipseida” os enseñamos a que aprendáis que vuestro cuerpo es vosotros y vosotros vuestro cuerpo pero además también… vuestra mente es vosotros.

vuestro cuerpo es vosotros y vosotros vuestro cuerpo

pero además también… vuestra mente es vosotros

Tras veintiocho años de experiencia en atender a las personas, parejas y familias que han acudido a mi consulta como psicólogo, y terapeuta de pareja, he resuelto multitud de problemas y dificultades personales en todos los ámbitos imaginables.

A partir de hoy y tras tres años de estudio e investigación tanto en Mindfulness como en Coaching personal como en programación neurolingüística, comienza una nueva etapa que se traduce en la apertura del centro “Ipseida” en el centro de Cáceres para atender a todas las personas que nos lo han requerido.

“Ipseida centro terapéutico psicoemocional”, nace desde la experiencia de todos los años pasados y desde la ilusión de este presente con intención de futuro centrándonos especialmente en la realización personal, en la inteligencia emocional y en el aprendizaje para aprender a vivir en tu propia presencia ,en tu propio presente, Mindfulness, hablamos tanto de deporte como de parejas, como de familias como de instituciones, hablamos de la humanidad del ser humano desde su propia existencia.

Lo que hay que decir es que Mindfulness, que vivir mindful ,no debe ser una moda, no es algo que hacemos y ya está o un curso que nos aporta cierta sabiduría y ya está, hablamos de una forma de vida,la nuestra, la que empezamos a vivir desde que aprendemos a vivir , a sentir que somos y estamos en nosotros y que eso es algo que nos ayuda. Estoy convencido de ello y creo que las imparticiones de estos cursos psicoeducativos se deben realizar con emoción, con ilusión y con perspectiva.

PSICOEDUCACIÓN O LO QUE ES LO MISMO FORMACIÓN EN GRUPOS

TE ENSEÑAMOS A VIVIR TU VIDA PLENAMENTE, A CADA MOMENTO

Mindfulness gruposRealizamos formación en grupos, ¿esto que significa?, que iniciamos la formación de grupos para trabajar el aprendizaje en gestión del stress, ansiedad, el descubrimiento de fortalezas personales, sociales, a través del aprendizaje de técnicas basadas en la reducción de stress siguiendo las enseñanzas del doctor Jon Kabat- Zinn que es el promotor y creador de este entrenamiento. No nos aburriremos está basado en el intercambio experiencial, y será participativo como cualquier curso de formación. Todo el proceso de aprendizaje está orientado en que cada persona que acuda a nuestro centro salga reforzada en su afrontamiento de la vida y de sus problemas, no es sólo una experiencia de aprendizaje más ,es la mejor forma de aprender a vivir tu vida.

El método que utilizamos es el de iniciación con conceptos teóricos de cómo nuestra mente, nuestro cerebro y nuestro cuerpo se desintegran para poder acceder de forma exitosa a los acontecimientos diarios, pero desde esa desunión no hacemos nada ,hay que aprender a integrar lo que somos con lo que queremos ser, lo que vivimos y cómo sentimos lo que vivimos con aquello que realmente queremos experimentar para ello …:

  1. Nada se puede aprender sin prestar atención en el presente, nada se vive sin estar en el presente
  2. Nuestra realidad es nuestra
  3. Si aprendo a calmarme en malos momentos aprenderé a no sufrir por lo que me hace sufrir
  4. Aprender el funcionamiento de los mecanismos generadores y mantenedores de la ansiedad
  5. Nuestras emociones reconocerlas y aprender a gestionarlas, no a controlarlas sino gestionarlas de forma adecuada para así no tener que controlarlas.
  6. Qué pasa con nuestro cuerpo cuando estamos preocupadas/os, tensas/os
  7. Integrar lo que siento con lo que soy y lo que soy con lo que siento.
  8. Convertir la calma en mi mejor aliada y el stress y la ansiedad y las preocupaciones en algo pasajero.

Nada se puede aprender sin prestar atención en el presente

nada se vive sin estar en el presente

PSICOEDUCACION VERSUS TRATAMIENTO PSICOLOGICO BASADO EN MINDFULNESS

Lo psicoeducativo puede ser grupal y te acompañamos en la evolución de tu autodescubrimiento y desarrollo personal, no es necesario que tengamos malestar o estemos pasando por época de crisis personal, sino que también podemos ayudar a aquellas personas que se den cuenta de que la vida no es solo lo que hay que hacer, sino que también es lo que uno desea hacer y desde la idea de satisfacer sus necesidades personales,

Te enseñaremos a vivir en tu presente, a prestar atención al o que ocurre permitiendo que tu pasado no te persiga y tu futuro no te angustie, aprendemos a pasar del modo hacer al modo ser, ser en un/a misma/o




El haber obtenido el título de Experto en Mindfulness en la Práctica Clínica me habilita para realizar tratamiento psicológico basado en mindfulness, es más personal y sólo podrá ser realizado por psicólogos con formación específica en Mindfulness. El ser psicólogo, además de tener formación específica y especializada como Experto terapeuta Mindfulness me especializa y habilita para poder realizar tu acompañamiento y tratamiento no solo psicoeducativo sino también terapéutico en el caso de que sea necesario.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN Ver listado de próximos cursos

Utiliza el siguiente formulario para solicitar atención personalizada

Solicite información
personalizada

Cursos de mindfulness :

Curso de iniciación Mindfulness. Atenta…mente

Sesiones de iniciación Mindfulness los SÁBADOS por las MAÑANAS, durante el mes de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, los días 3,10,17,24 de febrero de 2018. Cuatro sesiones de dos horas (8 horas en total). GRUPOS REDUCIDOS

Ver curso