psicologo-caceres-cabecera
psicólogo miguel cordero ico

Ipseida

Psicólogos en Cáceres

Psicología para adultos


Lo seres humanos cuando llegamos a la adultez surgen problemas, o dificultades que nos hacen bloquearnos, no ser capaces de tomar decisiones, no ver hacia donde debemos caminara, las responsabilidades surgen, más diferentes y más pesadas. En ipseida sabemos distinguir cuando se necesita un tratamiento psicológico o un acompañamiento tipo emocional o bien un trabajo desde las técnicas que nos ofrece el coaching. A veces una guía, una sugerencia es suficiente para salir del momento de oscuridad en el que nos solemos meter, desde ipseida intentamos dar la luz que necesitas para iluminar tu vida y la de los que te rodean. A veces hay que poner nombre aquello que nos sucede y a lo que sentimos y nos dicen nuestras emociones a veces nos sentimos deprimidos y entonces decimos que tenemos una DEPRESION y sentimos tristeza, pérdida de interés, desgana para disfrutar de las actividades habituales, desmotivación, cansancio, irritabilidad, etc.

La Psicología para adultos trata

Ansiedad:

Esa sensación tan desagradable, tan inutilizante y tan sorpresiva por no entender porque esta y porque aparece, y no saber cómo anularla, mitigarla o hacerla desaparecer. La ansiedad es una reacción de sintomatología fisiológica .pero en muchas ocasiones es de origen psicológico y es en estas en donde podemos ayudarle ; ahogos, dificultad para respirar, mareos, vértigos,… Los trastornos de la ansiedad más característicos son la ansiedad generalizada, las fobias simples, las obsesiones, la fobia social, pánico/agorafobia, etc.

Obsesión:

A veces cuando pensamos que algo no tiene solución, no le veo solución o la que le veo no me soluciona nada, intentamos por todos los medios encontrar arreglarlo, y a veces cuando nos vemos perdidos, angustiados y temerosos, surgen las obsesiones, no somos capaces de controlar los pensamientos con repeticiones, continuas sin salida, repeticiones de emocionales, de sentimientos o incluso conductas de repeticiones compulsivas.

Fobia social:

Lo que llamamos fobia social es un miedo a no saber resolver con éxito diferentes situaciones sociales que no han de ser necesariamente nuevas, sino que, incluso, pueden ser situaciones repetidas y en ocasiones guían hacia la aparición de sentimientos de inutilidad y sensación de fracaso social.

Pánico/agorafobia:

La agorafobia es un trastorno que está muy acompañado por sensaciones intensas de ansiedad y que consiste en el miedo a estar en los espacios abiertos. Las causas son diferentes y depende de las personas. En ipseida, también somos expertos en tratar:

  • Problemas familiares.
  • Problemas de sueño.
  • Bajo autoestima.
  • Inseguridad personal.
  • Indecisión, timidez.
  • Miedos, estrés, estrés postraumático.
  • Hipocondría.
  • Dolor por pérdidas.
  • Acosos: laboral, sexual…

Perito psicólogo

Perito psicólogo para estudio de las condiciones psicológicas de los actores jurídicos. …

Saber más

Psicología para niños

Psicología para niños para resolución de problemas de conducta y comportamiento. Ofrecemos …

Saber más

Pregúntame
sobre este servicio