Miguel Ángel Cordero de Toledo - Psicólogo en Cáceres

Mindfulness y embarazo

Mindfulness y embarazo

¿Y si le das a tu hija/o desde antes del momento de nacer todo lo bueno que hay en ti?, ¿y si aprendes a gestionar tus emociones, tus miedos e inseguridades durante tu embarazo?

Leer más

Obtención de certificado como experto de MINDFULNESS

mindfulness

Me gustaría comunicar que tras tres años de intensa formación he obtenido el título emitido por la Asociación Española de Mindfulness y Compasión con sede en Valencia, en Noviembre de 2017 ,que certifica mi formación en el ámbito de: “MINDFULNESS EN LA PRACTICA CLINICA: Formación avanzada para terapeutas” Formación y título reconocidos por el colegio…

Leer más

Psicoterapia

Psicoterapia

Lo que hemos de entender por psicoterapia es un proceso a través del cual y por medio de conversaciones con un psicólogo las personas que acuden a ella ven mejoradas su calidad de vida, se introducen en un proceso de autoconocimiento que les facilita el entendimiento de aquello que le s ocurre y les acercará…

Leer más

Disfunción sexual masculina

Disfunción sexual masculina

La disfunción sexual masculina es la capacidad alterada o inadecuada de un varón para llevar una vida sexual satisfactoria. Los síntomas, que suelen ser de origen psicológico, incluyen dificultades en el comienzo y mantenimiento de la erección, eyaculación precoz, incapacidad de eyacular e incluso pérdida del deseo sexual. Aunque existen recientes investigaciones con avances importantes…

Leer más

Ramas de la psicología

Ramas de la psicología

La psicología concebida como profesión que trata de las aplicaciones básicas del conocimiento, la experiencia y las técnicas sobre la comprensión, la prevención o la solución de los problemas individuales o sociales, especialmente en relación con la interacción que existe entre el individuo y el medio físico y social que lo rodea. Las ramas de…

Leer más

Breve historia de la Psicología

Breve historia de la Psicología

Antes de entrar a referenciar nombres y épocas en esta breve historia de la psicología sería conveniente definir psicología. Según una definición enciclopédica de la editorial Océano. Psicología es la ciencia que estudia la conducta de los seres vivos y manera de sentir de la persona o un pueblo. El mayor interés de la psicología…

Leer más